EU blinda a Wall Street contra desplomes

Los reguladores aplicarán un cortocircuito a las acciones que caigan más de 10% en 5 minutos; este plan fue introducido luego del descenso aún inexplicable del mercado del pasado 6 de mayo.
Wall Street  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Los reguladores del mercado de valores de Estados Unidos aprobaron un nuevo sistema de límites que busca evitar que se repita la profunda, rápida y misteriosa y aún inexplicada caída del mercado del 6 de mayo. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) dijo que las Bolsas podrán comenzar a aplicar los nuevos cortocircuitos desde el viernes.

Las reglas requerirán a los operadores de Bolsas que suspendan las operaciones de algunas acciones si el precio se mueve más de un 10% en un periodo de 5 minutos.

Los reguladores aún buscan hallar la razón para el colapso de Wall Street del 6 de mayo, que dejó al desnudo fallas en el mercado electrónico de Estados Unidos y minó la confianza de los inversores en todo el mundo.

El promedio industrial Dow Jones cayó unos 700 puntos en minutos ese día y luego rebotó rápidamente.

Una gran fragmentación y muy poca liquidez han sido señalados como los factores de la caída libre, pero los reguladores han advertido que no han identificado una causa única.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los cortocircuitos serán introducidos en modo piloto hasta el 10 de diciembre, dijo la SEC.

Los reguladores analizan expandir los límites, que inicialmente sólo se aplicarán para las acciones integrantes del S&P 500.

Ahora ve
Desde el espacio, así se ve el huracán María mientras se agita por el Caribe
No te pierdas
×