El petróleo sube 2%

Los precios del crudo superan los 75 dólares, ante un panorama favorable sobre la demanda; el barril estadounidense registra una ganancia de 1.62 dólares a 75.40.
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo ascendían el 2% el lunes, ubicándose por encima de los 75 dólares el barril, ya que el renovado optimismo acerca de la recuperación global alentaba al panorama de la demanda de combustibles.

El crudo estadounidense para julio llegó a subir hasta 75.70 dólares el barril y luego, mostraba una ganancia de 1.62 dólares a 75.40 dólares, aún con una pérdida de 13% desde el récord en 19 meses por encima de 87 dólares visto a inicios del mes pasado.

El petróleo Brent aumentaba 1.44 dólares a 75.79.

El euro avanzaba al máximo en una semana frente al dólar, que descendía el 1% frente a una cesta de divisas.

La debilidad de la moneda estadounidense tiende a alentar el valor de las materias primas denominadas en esa unidad.

"Algunos de los temores sobre la crisis de la deuda europea están aliviándose", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo de Mitsubishi Corp.

"Si el dólar está bajando, significa que la gente está más relajada para asumir riesgos. La gente ha pensado por mucho tiempo que el segundo semestre (del año) será mejor que el primero", agregó.

La producción industrial de la zona euro registró en abril el mayor aumento interanual mensual en casi dos décadas, según los datos del lunes, una señal de que la recuperación económica cobra impulso.

Los líderes europeos se verán el jueves para fijar las propuestas destinadas a convencer a los mercados financieros de que los Gobiernos pueden contener la crisis de la deuda, acordando la coordinación de políticas de ajuste y fortaleciendo la disciplina presupuestaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, los valores del crudo registraron su segundo aumento semanal desde inicios de mayo.

El petróleo estadounidense subió más de 3% ya que unos fuertes datos de exportaciones chinas indicaron que el crecimiento global sigue robusto, con una saludable demanda energética industrial en China, segundo mayor consumidor global de petróleo.

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
ç
×