Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.75 pesos

La divisa de EU presenta una baja de 10 centavos ante el peso en bancos de la Ciudad de México; la cotización más baja de compra del billete verde es 12.35 pesos.
mar 15 junio 2010 10:01 AM

El dólar libre abrió este martes en un precio máximo a la venta de 12.75 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, en tanto que su cotización más baja a la compra es de 12.35 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A su vez, el euro se aprecia 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la jornada de ayer, al ofrecerse hasta en 15.80 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.141 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.5974 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El banco central ubica la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.9300%, 0.0100 puntos porcentuales más respecto la víspera, en tanto que a 91 días se colocó en 5.0050%, con un retroceso de 0.0150 unidades porcentuales.

En operaciones a 48 horas el dólar baja un 0.70%.

La divisa estadounidense baja 8.80 centavos a 12.6000/12.6020 pesos, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

Una buena demanda de subastas de deuda en España, Irlanda y Bélgica impulsaba a la moneda única europea, que borró tempranas pérdidas producto de un débil sondeo ZEW de confianza de los inversionistas alemanes.

"Que España o Irlanda estén colocando (deuda), me parece una noticia de confianza de que las cosas están mejorando y hay que recordar que los mercados se mueven más por confianza que por realidades", opinó Alfredo Puig, operador de cambios de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

España dijo el martes que adjudicó algo más de 5,000 millones de euros en letras a un año y a 18 meses frente a un objetivo máximo establecido de 6,000 millones de euros, pero tuvo que retribuirlas a tasas sustancialmente superiores a las de las anteriores emisiones de estos mismos plazos.

"Todo mundo está colocando, a precios altos pero están colocando", agregó Puig.

Los resultados de las subastas en Europa afianzaron el buen humor de los mercados globales que parecían olvidar rápidamente la decisión de la agencia Moody's de rebajar la calificación soberana de Grecia a grado especulativo o "basura".

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad