Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV gana tras datos de EU

El IPC subía 0.65% a 32,446 unidades tras conocerse datos mixtos económicos en Estados Unidos; las acciones de América Móvil trepaban 0.55% y las de Inbursa avanzaban 2.17%.
mar 15 junio 2010 10:21 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el martes un 0.65% tras la divulgación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos y por una fuerte demanda en subastas de deuda europea.

A las 9.55 hora local (1455 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,446 puntos.

Las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las alzas y escalaban un 0.55%, a 31.22 pesos.

Los títulos del grupo financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate mexicano Carlos Slim también contribuían al ascenso y remontaban un 2.17%, a 48 pesos.

Antes de la apertura de los mercados, el índice " Empire State " de la Fed de Nueva York mostró que la actividad manufacturera en ese estado continuó creciendo en junio, alentando las perspectivas de recuperación de la mayor economía del mundo.

Pero más tarde, la divulgación de una caída en junio de un índice que mide la confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos vino a limitar la entrada de inversionistas al mercado.

Publicidad

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, que es su principal socio comercial y el destino de un 80% de sus exportaciones.

El mercado también estaba atento a las ganancias del euro después de que una fuerte demanda en subastas de deuda calmó temores sobre los problemas fiscales europeos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 1.06% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 1.42%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad