El dólar cierra en 12.57 pesos

El peso mexicano subió el martes un 0.89%, para arrebatarle al dólar 11.20 centavos, según Banxico; la amplia demanda en las subastas de deuda de la zona euro impulsó al tipo de cambio.
Dolar  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el martes un 0.89%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en un mercado con mayor apetito por riesgo luego de que una fuerte demanda por deuda europea calmó los temores sobre los problemas fiscales de esa región e impulsó al euro. El peso ganó 11.20 centavos a 12.5735/12.5780 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.5700 y 12.6340 pesos por dólar.

Una buena demanda en subastas de deuda de España, Irlanda y Bélgica impulsó a la moneda única europea, que borró tempranas pérdidas producto de un débil sondeo ZEW de confianza de los inversionistas alemanes.

España, uno de los principales emisores, adjudicó algo más de 5,000 millones de euros en letras a un año y a 18 meses frente a un objetivo máximo establecido de 6,000 millones de euros, pero tuvo que retribuirlas a tasas sustancialmente superiores a las de las anteriores emisiones de estos mismos plazos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados de las subastas en Europa afianzaron el buen humor de los mercados globales, que parecieron olvidar rápidamente la decisión el lunes de la agencia Moody's de rebajar la calificación soberana de Grecia a grado especulativo o "basura".

Según especialistas, esta semana el peso podría consolidarse nuevamente en el rango de 12.50 a 12.60 por dólar.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×