Bancos incumplen pagos de rescate con EU

Casi un centenar de firmas no pagaron al Gobierno un dividendo ligado al rescate de la crisis; para 23 bancos fue su primera mora, para el resto fue por lo menos la segunda omisión.
eu-prestamo-dolar-billete-mano.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CHARLOTTE, Estados Unidos (CNN) -

Más de 90 bancos incumplieron en mayo con un pago al Gobierno de Estados Unidos de un dividendo ligado al rescate que recibieron durante la crisis financiera, una señal de un aumento en el número de prestamistas con problemas para cumplir con sus obligaciones. Las estadísticas, compiladas por SLN Financial LC con datos del Tesoro de Estados Unidos, demostraron que 91 bancos y cajas de ahorro se saltearon el pago de los dividendos de mayo bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP.

Para 23 bancos fue el primer dividendo impago, mientras que para el resto fue por lo menos la segunda omisión.

El número de bancos que incumplieron con el pago del TARP aumentó por tercer trimestre consecutivo. En febrero, 74 bancos postergaron sus pagos, mientras que 55 lo habían hecho en noviembre.

El análisis de SNL Financial reveló que 20 bancos no pagaron cuatro o más dividendos desde que comenzó el programa en el 2008, mientras que ocho bancos no realizaron cinco pagos.

Bajo el programa TARP, el Tesoro de Estados Unidos invirtió en acciones preferentes emitidas por los bancos que buscaban fondos. Los bancos debían pagar dividendos regularmente al Tesoro y guardaban el derecho de volver a comprar las acciones en algún momento en el futuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si bien muchos de los grandes bancos de Estados Unidos devolvieron fácilmente miles de millones de dólares del TARP, más de 600 bancos pequeños aún tienen 130,000 millones de dólares del programa, creado en plena crisis financiera.

En algunos casos, los bancos pequeños están volviendo a negociar los términos del acuerdo.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×