Bancos venden el dólar a 12.78 pesos

El billete verde no muestra cambios en sucursales de la Ciudad de México y se compra en 12.30 pesos; el euro alcanza una cotización a la venta en 15.66 pesos.

Este viernes, el dólar libre se vende hasta en 12.78 pesos, sin variación respecto al cierre previo, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 12.30 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Por su parte, el euro alcanza una mayor cotización a la venta en 15.66 pesos, 6 centavos más comparado con el termino de la sesión anterior, mientras que el yen alcanza un precio de hasta 0.141 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.5925 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez, el instituto central indicó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días retroceden 0.0175 y 0.0400 puntos porcentuales, respectivamente comparado con la víspera, para colocarse en 4.9350 y 4.9850%, en ese orden.

En operaciones a 48 horas el dólar baja un 0.37%, en una sesión sin datos ni eventos relevantes y con un moderado volumen de operación.

El billete verde bajaba 4.70 centavos, a 12.5310/12.5350 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Los mercados de acciones de Estados Unidos subían el viernes, impulsados por compras para cubrir y balancear posiciones antes del vencimiento de opciones y contratos de futuros al cierre de la jornada.

"Me parece que estamos en un momento en que los mercados accionarios van a ser lo importante el día de hoy", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

Pese a la ausencia de datos que den dirección clara al mercado, las apuestas seguían siendo favorables al peso mexicano, que se mantiene entre las monedas mundiales con mayores ganancias en lo que va del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Técnicamente, el tipo de cambio ha cubierto muy bien la zona de presión y me parece que está entrando a un canal en donde, después de romper 12.54 y 12.52, no descartaría niveles por abajo de 12.50", agregó Flores.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×