Banxico ve menor riesgo por Europa

El Banco Central de México mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambio en 4.5%; la institución dijo que el consumo y la inversión del sector privado en el país presentan mejorías.
Banco de Mexico  (Foto: Especial)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios la tasa  de interés de referencia en 4.5%, al tiempo que señalaba que el riesgo por la crisis europea es limitado para el país. Ello gracias a que la producción y las exportaciones manufactureras han venido reflejando el dinamismo de la actividad industrial en Estados Unidos, país con baja exposición al impacto de los eventos europeos y al que México envía el 80% de sus exportaciones.

"El consumo y la inversión del sector privado en México continúan rezagados, pero presentan mejorías", señaló Banxico en un comunicado de prensa en el que anuncia la política monetaria para los próximos 30 días.

Estas mejorías son una señal de la recuperación del mercado interno, por lo que se espera que la tasa de interés no se mueva en todo el año, de acuerdo con el analista de Ixe, Luis Flores.

El Banco Central ha mantenido su tasa sin cambio desde hace 10 meses en un intento por fomentar la inversión y el consumo internos. 

"El Banco de México no quiere dañar la recuperación económica del país y está consciente de que la mejor parte de ese proceso deriva de las exportaciones (...) esperamos que la tasa se mantenga en 4.5% hasta febrero de 2011", dijo Flores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banxico también destacó que el tipo de cambio se ha ido estabilizando mostrando incluso apreciaciones, a pesar de la volatilidad que se generó en el mercado cambiario asociada a la crisis de la eurozona

La entidad dijo que seguirá vigilando la trayectoria de la inflación que hasta el momento está dentro de sus cálculos y que se ubicó en 4.1% durante mayo, por lo que espera alcanzar la meta del 3% al término de 2010.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×