La morosidad en cartera crece y crece

El índice de cartera vencida registró un nuevo crecimiento en todos los circuitos de crédito: CNBV; el Índice de Morosidad de cartera de crédito total, antes de consolidación, subió de 2.86% a 2.88%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En mayo el índice de cartera vencida volvió a registrar crecimientos en todos los circuitos de crédito, incluyendo la cartera de consumo que mensualmente venía a la baja.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en mayo, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera de crédito total, antes de consolidaciones, subió de 2.86% a 2.88%.

El Banco de México (BM) define el Índice de Morosidad como la cartera de crédito vencida proporcional de la cartera total, además es uno de los indicadores más utilizados para medir el riesgo de una cartera crediticia. En el caso de la cartera de consumo, el IMOR aumentó de 5.81% a 5.87% en el mes.

El nivel de morosidad de la cartera de crédito a la vivienda, el mes pasado se ubicó en 4.49% contra el 4.47% que reportó en abril.

El IMOR del circuito empresarial de mayo aumentó de 2.07% a 2.12% en el mismo lapso.

La CNBV también informó que al 31 de mayo de este año, la banca presentó un saldo de cartera total antes de consolidaciones de 2 billones 300,000 millones de pesos, lo cual significó un aumento de 1.89% con respecto a abril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Detalló que esta variación se debió al incremento de 1.87% en los créditos vigentes y una expansión de 2.65% en la cartera vencida.

Por su parte, el índice de cobertura de cartera vencida con reservas preventivas (ICOR) pasó de 175% a 171%.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×