El DF se endeuda para financiar metro

El Gobierno local emitió deuda por 2,000 mdp para costear la expansión del transporte subterráneo; realizó 2 colocaciones con vencimiento a 2015 y 2020, dijo el secretario de finanzas, Mario Delgado.
metro  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno de la Ciudad de México dijo el jueves que colocó dos emisiones de deuda local por un total de 2,000 millones de pesos para financiar obras de expansión del sistema de transporte subterráneo. La primera emisión, con fecha de vencimiento en 2015 y de la cual se colocaron 900 millones de pesos, pagará cada mes capital e intereses atados a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más un diferencial.

La segunda emisión, por 1,100 millones de pesos, ofrecerá un rendimiento fijo y tendrá su vencimiento en el 2020.

"El desarrollo de la línea 12 del Metro es la más larga en construcción actualmente en el mundo. Hemos logrado el mejor financiamiento", comentó el secretario de Finanzas de la capital, Mario Delgado, a periodistas durante el anuncio de la emisión en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ambas emisiones forman parte de un programa de endeudamiento autorizado para la capital del país por hasta 5,200 millones de pesos para este año.

Fitch calificó las emisiones con "AAA(mex)" y perspectiva "estable", argumentando la calidad crediticia del Gobierno federal, del cual depende la deuda de la capital del país.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×