El crudo desciende de 76 dólares

Los precios del petróleo bajan por tercera sesión seguida, tras un aumento en los inventarios de EU; el precio del barril desciende 18 centavos a 76.17 dólares, tras bajar hasta 75.55.
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo caían el jueves por tercer día a alrededor de 76 dólares por barril tras un incremento en las existencias de crudo de Estados Unidos que contrarrestó el impacto de la decisión de la Reserva Federal, de mantener bajas las tasas de interés. Un retroceso de las acciones europeas el jueves también empañaba la percepción y reforzaba la correlación entre el petróleo y las bolsas.

El crudo estadounidense para agosto descendía 18 centavos a 76.17 dólares por barril después de bajar incluso a 75.55 dólares.

Igualmente, los precios recortaban las caídas después de un dato de que los nuevos pedidos industriales de la zona euro subieron a su ritmo anual más veloz en 10 años.

Los futuros del petróleo Brent perdían 15 centavos a 76.12 dólares.

"La política monetaria de la Fed y un dólar algo más flojo no contrapesan totalmente la debilidad de la demanda de crudo en Estados Unidos", dijo Eugen Weinberg de Commerzbank, citando los altos inventarios de crudo en el país.

La decisión de la Fed en general favorece a los precios del petróleo ya que las tasas de interés bajas tienden a impulsar el consumo de combustible.

Pero la decisión también fue acompañada por comentarios bajistas, de que la recuperación económica estadounidense se frena.

Esto fue confirmado por unos datos del mercado del crudo divulgados el miércoles, que reflejaron que las existencias de petróleo de Estados Unidos registraron un aumento imprevisto de 2 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía.

El aumento de los inventarios tuvo lugar pese a la prohibición que dispuso el Gobierno del presidente Barack Obama sobre las perforaciones de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México, después del derrame del pozo de BP en abril.

Un juez estadounidense falló contra la prohibición el martes, aunque el Gobierno ha apelado la medida judicial.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×