Desempleo aumenta el proteccionismo: OMC

Las medidas de protección al comercio son una defensa económica de los países, dijo el organismo; sin embargo, la entidad reconoció que la sólida disciplina mundial ha evitado una guerra comercial.
NUEVA YORK/WASHINGTON (CNN) -

Mientras el desempleo se mantenga elevado, seguirán vigentes las presiones por mantener medidas comerciales proteccionistas, dijo el jueves el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy.

Cuando se le preguntó la razón por la cual no se ha desencadenado una gran guerra comercial, Lamy, hablando en el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que se debe a las estructuras existentes, como "una sólida disciplina internacional".

"Por el momento, no obstante, no hemos salido de los problemas. Mientras el desempleo se mantenga alto, se mantendrán las presiones proteccionistas", afirmó.

EU apoya ingreso de Rusia a OMC

Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Rusia para reanudar las exportaciones de productos avícolas estadounidenses a ese país, anunció el jueves el presidente Barack Obama, quien sostuvo que su Gobierno respaldará el ingreso de Moscú a la Organización Mundial de Comercio.

"Rusia debe estar en la OMC", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con su colega ruso Dmitry Medvedev.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario estadounidense agregó que había pedido a sus negociadores que resuelvan los problemas técnicos a más tardar este otoño boreal para definir la manera en que Rusia se unirá a la OMC.

Medvedev, por su parte, dijo que esperaba que el trabajo para que su país ingrese a la OMC esté finalizado a fines de septiembre.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×