Bancos venden el dólar en 12.83 pesos

La divisa de EU cede 2 centavos ante el peso en las sucursales de la Ciudad de México; el precio más bajo de compra del billete verde es 12.43 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Este viernes, en bancos de la capital mexicana, el dólar libre cede 2 centavos al peso en comparación con el cierre de ayer, al ubicar un precio máximo a la venta de 12.83 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.43 pesos.

La divisa europea cedió 30 centavos al peso al alcanzar una cotización máxima a la venta de 15.75 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.144 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.7141 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El banco central fijó en 4.9500 y 5.0400% las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una avanza 0.0250 y 0.0400 puntos porcentuales respecto a la víspera.

En operaciones a 48 horas el dólar cedía 0.30%, mientras los inversionistas apostaban por el riesgo en un clima de mayor tranquilidad por el rumbo de la economía de Estados Unidos, tras la difusión de una mejora en la confianza del consumidor.

El billete verde perdía 3.76 centavos, a 12.6940/12.6972 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Un informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su mayor nivel desde enero del 2008, lo que compensó el mal ánimo generado por la revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país del primer trimestre.

"El dato de sentimiento del consumidor viene a balancear en algo, fue un poco por arriba de lo esperado", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe.

En su lectura final de crecimiento del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, el Departamento de Comercio dijo que la mayor economía del mundo se expandió a un ritmo anual del 2.7%, en lugar del 3.0% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×