El crudo desciende a 76.37 dólares

La cotización retrocede ante presiones como una tormenta en el Golfo, y el derrame de BP; el barril bajó 14 centavos, dirigiendo la cotización a su primer declive semanal en 3 semanas.
LONDRES (CNN) -

El petróleo descendía este viernes por los datos de un suministro amplio aunque estaba apuntalado por una tormenta caribeña que podría avanzar al Golfo de México, donde se ubican muchas instalaciones petroleras y BP sigue tratando de resolver su derrame.

Las dudas por la fragilidad de la recuperación económica global antes de una cumbre del Grupo de los 20 países también pesaban sobre los precios y afectaban a los mercados internacionales.

Los futuros del crudo estadounidense descendían 14 centavos a 76.37 dólares por barril, dirigiéndose al primer declive semanal en tres semanas. Los futuros del petróleo Brent perdían 39 centavos a 76.08 dólares.

"Hoy hay dos temas predominantes: uno es que un huracán podría estar formándose, lo que respalda al mercado (del petróleo)", dijo Andy Sommer, analista de energía de EGL en Suiza.

"Aparte tenemos un problema, los inventarios muy altos a nivel mundial, que contrarrestan el apoyo y colocan a los precios en un rango muy ajustado", agregó.

"El mercado por supuesto observa el encuentro del G20 y la situación del yuan chino", sostuvo.

Antes de la cumbre del G20, el índice MSCI de las acciones mundiales descendía y las acciones europeas pasaron a territorio negativo, después de abrir con ligeras alzas.

Los valores del petróleo han disminuido desde unos 87 dólares a comienzos de mayo, ante las preocupaciones por la economía de la zona euro y también por los datos de un amplio abastecimiento del recurso natural.

Se prevé que el petróleo estadounidense promedie 79.86 dólares el barril en el 2010, mostró un sondeo de Reuters, una ligera caída desde la encuesta de mayo y la segunda proyección mensual consecutiva más baja después de más de un año de previsiones en alza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, la existencias de crudo y subproductos siguen mucho más altas que hace un año.

Los elevados inventarios pueden ofrecer un amortiguador para reducir las escaladas de precios en caso de que el mal tiempo provoque perturbaciones. Ese fue el caso cuando los mortales huracanes Katrina y Rita golpearon a la costa estadounidense en el Golfo de México en el 2005.

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×