Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘desdeña’ a 1 millón de subsidiados

El Senado del vecino país rechazó extender la fecha límite a las prestaciones para los desempleados; la propuesta pretende reducir el déficit del Gobierno estadounidense en unos 22 millones de...
lun 28 junio 2010 03:47 PM
El voto apoyó una legislación que reduce el plazo para solicitar prestaciones federales por desempleo hasta finales de noviembre. (Foto: Reuters)
desempleo eu G20 protesta

Cerca de un millón de personas han perdido sus subsidios de desempleo debido a que el Senado de Estados Unidos no aprobó extender la fecha límite para solicitar esas prestaciones.

Para evitar más temores en torno al déficit, el Senado modificó la iniciativa el miércoles por la noche pasado, de manera que en 10 años el déficit sólo ascenderá a 33,300 millones de dólares (mdd) en lugar de los contemplados 55,100 mdd . Los principales cambios fueron reducir el financiamiento adicional en los estados del programa de salud  Medicaid, reasignar algunos estímulos y redistribuir el gasto del Departamento de Defensa.

La iniciativa fracasó porque los demócratas necesitaban 60 votos (obtuvieron 57) para superar las maniobras obstruccionistas de los republicanos.

La medida deja a muchos grupos en la incertidumbre, desempleados, que han perdido la ayuda gubernamental, empresas que esperan conocer qué estímulos fiscales se han ampliado, y los gobernadores de los estados, que contaban con fondos adicionales para balancear sus presupuestos.

El voto apoyó una legislación que reduce el plazo para solicitar prestaciones federales por desempleo hasta finales de noviembre, recupera provisiones tributarias que habían expirado, prolonga un pequeño programa para préstamos a negocios y aumenta las inversiones en infraestructura.

La iniciativa también reducirá el plazo para concretar las compras de vivienda hasta el 30 de septiembre si se quiere calificar para el crédito fiscal de un máximo de 8,000 dólares. Elevará los impuestos a los gestores de inversión y subirá un impuesto al petróleo que financia el Fondo de garantía por derrames petroleros (Oil Spill Liability Trust Fund).

Publicidad

Según previsiones del National Employment Law Project, este mes más de un millón de personas se quedarán sin subsidios de desempleo.

La única sección de la iniciativa que se espera pronto se convierta en ley es una medida que evita que se reduzcan 21% los pagos que los médicos reciben de Medicare, al menos por seis meses. El Senado aprobó esta disposición el viernes pasado y la Cámara baja hizo lo mismo el jueves. El proyecto se enviará al presidente Barack Obama para que lo firme.

Ted Barret contribuyó en este artículo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad