Bancos alemanes pasan pruebas de estrés

Deutsche Bank, Commerzbank y BayernLB habrían aprobado pruebas sobre su fortaleza financiera; las instituciones declinaron dar informes, pero los resultados se conocerán el mes próximo.
FRANCFORT (CNN) -

Deutsche Bank, Commerzbank y BayernLB aprobaron pruebas de tensión europeas para ver cómo podrían manejar golpes al sistema financiero, dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema.

"Los tres prestamistas han superado las pruebas", dijo una de las fuentes el martes, en tanto que otras dos lo confirmaron.

Los bancos, los primeros en Alemania en ser objeto de pruebas que apuntan a aumentar la confianza del inversor, declinaron entregar declaraciones.

Cerca de 25 bancos en Europa están siendo evaluados sobre los potenciales efectos de una severa caída económica y una rebaja de bonos soberanos en sus ratios de capital estructural. Los resultados de los estudios se conocerían el mes próximo.

Una segunda ronda de pruebas propuestas por el Banco Central Europeo y el regulador bancario europeo CEBS examinarán a más de 100 otros bancos en el continente, 15 de ellos en Alemania, dijeron el lunes a Reuters fuentes cercanas al tema.

El Banco Central alemán y el supervisor de mercado financiero han convocado a una reunión el miércoles con los principales bancos del país para discutir los resultados de sus pruebas, dijeron fuentes esta semana.

En Europa, los bancos alemanes tienen el mayor volumen de créditos incobrables en sus libros, según muestra un estudio de la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales del 2009 los bancos alemanes tuvieron préstamos con saldo en mora con un valor nominal de 213,000 millones de euros (260,000 millones de dólares) en sus hojas de balance, un 50% más que el año anterior, dijo el lunes PwC .

Las acciones de Deutsche Bank y Commerzbank bajaban un 3 y un 2.2%, respectivamente, superando ligeramente una caída de un 3.2% en el sector europeo.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×