Bancomer confía en límite a dólares

El banco respaldó las medidas puestas en marcha para evitar el lavado de dinero por esta vía; estas acciones son indispensables en la lucha contra el crimen organizado, destacó el grupo.
La Fed confía en la recuperación económica de EU. (Foto: Reu  (Foto: CNN)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los bancos BBVA y BBVA Bancomer respaldaron las medidas establecidas por el Gobierno federal para limitar la operación de dólares en efectivo y dificultar el lavado de dinero en el sistema financiero mexicano. Estas medidas pueden crear inconvenientes en algunos negocios, pero son indispensables en la lucha contra el crimen organizado, dijo el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps.

Durante el año pasado, los bancos en México exportaron hacia Estados Unidos 10,000 millones de dólares excedentes y que se presume son de procedencia ilícita.

Deschamps señaló que no es posible que en México se pudieran comprar casas, coches, aviones, materias primas y cualquier bien o servicio con dólares en efectivo a empresas formales y luego abonar legalmente dinero ilegal a cuentas bancarias.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco, Deschamps y Francisco González, presidente del Grupo BBVA, lamentaron el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y dieron su espaldarazo a la lucha de Felipe Calderón contra el crimen organizado.

"Lo felicito a usted señor presidente, y a su administración por la fortaleza con la que están enfrentando al crimen organizado", dijo González.

Señaló que el asesinato del candidato Rodolfo Torre es una mala noticia, pero es el precio que hay que pagar a veces para que el país se deshaga de la lacra que representa la delincuencia organizada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta lucha (contra el crimen organizado) es de todos los mexicanos y es el momento de cerrar filas, porque ganarla es absolutamente indispensable para el futuro de México", agregó Deschamps.

Los directivos del grupo financiero reiteraron su confianza en la economía mexicana y dijeron que la inversión de 2,000 millones de dólares que harán en los próximos dos años es muestra clara de que el país es un lugar seguro para hacer negocios.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×