Bolsas europeas, a mínimo de 3 semanas

Los papeles de bancos y productores de materias primas, afectados por temores, arrastran al mercado: el FTSEurofirst 300 cae 1.82% a 1,008 puntos, tras tocar un piso de 1,005.29 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas caían este martes a su mínimo en casi tres semanas, arrastradas por las acciones de bancos y productores de materias primas ante los temores de los inversores por los problemas de deuda en la eurozona.

El índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst 300 caía un 1.82%, a 1,008 puntos, tras haber tocado más temprano un piso a 1,005.29 puntos, su nivel más bajo desde el 10 de junio.

"Todavía hay preocupaciones de que el crecimiento haya llegado a su fin y los problemas de la deuda sean más altos de lo que pensábamos", dijo David Buik, socio principal de BGC partners.

Los inversores también estaban preocupados porque las medidas gubernamentales para tratar de resolver los problemas de deuda recortando el gasto podrían hacer fracasar una frágil recuperación.

Entre las acciones de bancos, que estaban entre las que más caían, UBS, Credit Suisse y BBVA perdían entre un 2 y un 4%.

Los inversores se mostraban cautos ante el vencimiento de la deuda de los bancos europeos al Banco Central esta semana. Los bancos deben cancelar 442,000 millones de euros (546,000 millones de dólares) el jueves ante el BCE, lo que podría ocasionar una pérdida de liquidez en el sistema financiero.

En los mercados locales, el índice FTSE 100, el alemán DAX, y el francés CAC 40 caían entre un 2 y un 2.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de productores de materias primas estaban bajo presión, con la caída del precio del petróleo y el cobre.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata caían entre un 3.1 y un 4.6%.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×