Cajas de ahorro se fusionan en España

El Banco Central aprobó cuatro procesos de fusión entre cajas de ahorro en el país; estas instituciones buscan acceder a sistemas de protección ante la caída del negocio bancario.
MADRID (CNN) -

El Banco de España aprobó el martes cuatros procesos de fusión entre cajas de ahorro, porque consideró que cumplían con criterios de solidez y racionalidad económica para este tipo de operaciones.

Entre las integraciones de cajas autorizadas por el banco emisor figuran la de Caixanova y Caixa Galicia, y los sistemas institucionales de protección (SIP) acordados por la CAM, Cajastur, Caja Cantabaria y Caja Extremadura.

Además, el banco central español dio el visto bueno a los procesos de fusión entre Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada también a través de un SIP o 'fusión fría', que permite integrar a las financieras manteniendo los órganos de gobierno de cada una y algunos de sus compromisos históricos.

Asimismo, el regulador anunció en un comunicado que autorizó la fusión entre Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cajas de ahorros españolas están afrontando la caída del negocio bancario y el deterioro de los activos inmobiliarios, con la liberación de provisiones que están empezando a consumir sus recursos propios.

Al contrario que los bancos, las cajas no pueden acudir a los mercados a ampliar capital y su actual sistema de venta de cuotas participativas resulta poco atractivo al no conceder derechos políticos y establecer límites del 5% a los tenedores de las cuotas.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×