Austeridad dañará empleo en Gran Bretaña

Alrededor de 1.3 millones de plazas públicas y prividas se perderán en los próximos 5 años; las empresas se verán afectadas por la pérdida de contratos gubernamentales y el gasto público.
Feria de empleo en NY  (Foto: CNN)
LONDRES (Notimex) -

El primer presupuesto del nuevo Gobierno británico orientado por la austeridad costará 1.3 millones de empleos en los próximos cinco años, reveló hoy el diario The Guardian. Estimaciones gubernamentales sin publicar, señalan que las medidas de austeridad más severas en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, costarán de 500,000 a 600,000 puestos en el sector público y de 600,000 a 700,000 en el privado hasta 2015.

En la versión final del presupuesto presentado la semana pasada, figura que en cada uno de los próximos cinco años se perderán de 100,000 a 120,000 empleos públicos y de 120,000 a 140,000  privados, añadió el rotativo.

En la rama pública la fuga de empleos resultará del ajuste a la baja por inflación de 25% en el gasto del próximo quinquenio.

El sector privado, a su vez, será afectado por la pérdida de contratos gubernamentales y la baja en el gasto público, sin embargo el Tesoro británico espera que las actividades privadas generen 2.5 millones de trabajos en el siguiente lustro.

Reacciones de la oposición laborista y de sindicatos señalaron que las cifras no reveladas del presupuesto, apoyan sus críticas de que se trata de cortes al gasto sin precedentes que dificultarán la recuperación económica británica.

Se estima que la depresión en que cayó la economía de Reino Unido ha sido la más profunda y de mayor duración desde la Gran Depresión, en la tercera década del siglo pasado.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×