Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 13,000 empleos en EU

La cifra de ADP respecto a puestos de trabajo creados en junio resultó inferior a las previsiones; la firma revisó al alza la creación de empleos en mayo, en 57,000 puestos, desde 55,000.
mié 30 junio 2010 08:03 AM
Especialistas pronosticaban que el ramo privado en EU crearía 60,000 puestos de trabajo en junio. (Foto: Reuters)
Feria de empleo en NY

El sector privado de Estados Unidos creó apenas 13,000 empleos en junio, menos que las expectativas del mercado, según un informe de la firma ADP divulgado el miércoles.

La mediana de las estimaciones de economistas consultados por Reuters para el informe ADP apuntaba a una creación de 60,000 puestos de trabajo en el sector privado en el mes.

ADP revisó también sus cifras sobre el empleo de mayo para mostrar que en ese mes se crearon 57,000 puestos de trabajo en lugar de los 55,000 informados originalmente.

"Claramente parece que los empleadores del sector privado siguen siendo renuentes a contratar personal de manera agresiva", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International en Nueva York.

"El dato es bastante preocupante. Si esta tendencia más débil en el empleo del sector privado se confirma el viernes (con el informe laboral del Gobierno), aumentará el riesgo de un débil crecimiento en la segunda mitad del 2010", acotó.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense, aunque últimamente su poder predictivo ha sido puesto en duda.

Publicidad

El presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken, cuya firma elabora el informe privado junto con ADP, consideró decepcionantes los números de empleo y señaló que son consistentes con una gran caída en las cifras oficiales que se conocerán el viernes.

El informe del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas de junio se dará a conocer el viernes.

El mercado estima que mostrará que en junio se perdieron 110,000 empleos, dado que muchos trabajadores contratados en forma temporaria para colaborar con el censo poblacional fueron despedidos.

No obstante, se espera una creación de 112,000 puestos de trabajo en el sector privado, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad