Cofetel aplaza la licitación de espectro

El regulador anunció que el proceso se interrumpirá cinco días hábiles y se reanudará el 8 de julio; los participantes en la licitación por frecuencias deben actualizar sus garantías de seriedad.
frecuencias  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las empresas participantes en las licitaciones de las frecuencias 1.7 y 1.9 Megahertz (Mhz) para servicios de telefonía móvil e Internet deberán actualizar sus garantías de seriedad, por ello, los procesos se suspenderán durante cinco días hábiles y se reanudarán el próximo 8 de julio.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informa en un comunicado que al 30 de junio pasado, el proceso de licitación para la banda 1.7 Mhz alcanzó propuestas económicas por 1,585 millones de pesos, mientras que la de 1.9 Mhz sumó 3,903 millones de pesos. Ambos rubros suman propuestas por 5,488 millones de pesos.

A la fecha, refiere, ambos procesos se encuentran en la etapa tres, que es la última fase para la presentación de propuestas económicas por parte de las empresas participantes.

Hasta el momento, menciona el órgano regulador, cada una de las licitaciones lleva 59 rondas y los resultados de las mismas pueden ser consultadas en su página Web en la sección Proceso de Propuestas Económicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la última etapa de los procesos de licitación, cada uno de los participantes debe presentar propuestas económicas por los concursos de su interés con incrementos iguales o superiores a 5.0%, y alcanzar un nivel de actividad igual o superior a 95%, agrega.

 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×