Francia vende bonos por 7,450 mde

El país colocóa poco menos del máximo de los 7,500 millones de euros que planeaba emitir; restringió la venta de gran porción de bonos a 10 años para apostar por su nueva emisión a 15 años.
LONDRES (CNN) -

Francia colocó este jueves bonos gubernamentales de mediano plazo por 7,450 millones de euros, pero restringió la venta de una gran porción de sus baratos bonos a 10 años para apostar por su nueva emisión a 15 años.

Francia vendió sólo un poco menos del máximo de los 7,500 millones que planeaba emitir.

Pese a que las ofertas totales fueron más de 7,000 millones de euros para el OAT con vencimiento el 2020, después de que esta semana el diferencial se acercara a los 60 puntos básicos respecto a los bonos de referencia alemanes bunds, Francia asignó sólo 2,000 millones de euros en la subasta.

El nuevo OAT con plazo a abril del 2026 a una tasa del 3.5%, cuyas ofertas totales acumularon saludables 5,900 millones de euros, atrajo sólo un ratio de oferta de 1.45 luego de que la mayoría de la subasta de dinero fuera al papel de 10 años, por lo que colocó un poco más de 4,000 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Evidentemente, la mayoría de la demanda se fue al OAT de 10 años, pero Francia decidió no honrar la mayoría de las ofertas por ese papel. El de 10 años se había abaratado mucho en las últimas semanas y era atractivo para los inversionistas", dijo Huw Worthington, estratega de bonos de Barclays Capital en Londres.

Tras la venta, el diferencial del bono a 10 años de Francia frente al referencial alemán se estrechó a un mínimo de seis días en torno a 45 puntos base.

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×