Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más estados eliminarán tenencia: AMIA

Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas negocian con la industria automotriz para quitar el impuesto; Puebla y Veracruz no pretenden mantener la tenencia a partir de 2012, dijo el presidente de la AMIA.
jue 01 julio 2010 03:50 PM
La caída de ventas minoristas de mayo se debió principalmente a menores ventas de vehículos de motor. (Foto: Jupiter Images)
auto-coche-ventas (Foto: Jupiter Images)

Al menos cuatro estados del país expresaron ya su intención de eliminar la Tenencia vehicular local a partir de 2012, año en que a nivel federal será erradicado dicho gravamen , dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Además de Querétaro y Coahuila, explicó, en donde ya fue eliminado ese impuesto, y se dieron avances al respecto en Puebla y Veracruz, cuatro estados más lo tienen en la mesa de negociación.

Entre estas entidades, precisó, están Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.

Solís Sánchez expresó que la industria seguirá trabajando con los gobiernos de los estados para erradicar el impuesto a partir de 2012 , cuando concluye la vigencia del decreto presidencial del 25 de junio pasado y cada entidad decidirá si mantiene el gravamen a nivel local.

Asimismo, señaló que el sector continuará la revisión en el seno del Consejo Automotor Mexicano para erradicar distorsiones en la industria como la importación de chatarra proveniente de Estados Unidos.

Entre las peticiones del sector se incluyen la eliminación del Impuesto Sobre Automotores Nuevos (ISAN) y la ampliación de la deducibilidad para automóviles.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad