Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España coloca bonos por 3,501 mde

El Gobierno busca recursos en los mercados ante las expectativas por el futuro de la economía; la adjudicación ocurre en un clima hostil con la posibilidad de una rebaja a la nota del país.
jue 01 julio 2010 09:43 AM

El Tesoro español colocó este jueves en el mercado algo más del objetivo máximo previsto en bonos a cinco años, en un clima nuevamente hostil después de que Moody's advirtió que podría bajar la nota de la deuda soberana.

La tesorería estatal adjudicó 3,501 millones de euros frente a los 5,969 millones solicitados. El objetivo de colocación estaba fijado entre los 2,500 y 3,500 millones de euros.

Un día antes, Moody's dijo que podría rebajar en hasta dos escalones la calificación de la deuda soberana de España desde su máxima calificación actual de "Aaa" por dudas sobre la evolución de su economía.

No obstante, operadores relativizaron esta advertencia y dijeron que llegaba tarde y que apenas incidía en el mercado.

"Yo creo que ahora, el mercado se está fijando en otras cosas como en estas subastas del Tesoro, que siguen teniendo una buena demanda y con la participación de los no residentes", dijo un analista de renta fija que pidió el anomimato.

"Tengo la impresión de que el Tesoro se mantiene al margen de todos los debates del mercado y sigue financiándose sin aparentes problemas", añadió el analista.

Publicidad

El Estado remuneró su papel ligeramente por encima de la rentabilidad de la subasta anterior, al pagar una tasa marginal del 3.727%, frente al 3.580% de la emisión del 6 de mayo.

A las 10:40 hora local (0940 GMT), el diferencial de la deuda española y la alemana de referencia a 10 años cotizaba en 201 puntos básicos, frente a los 204 pb de la apertura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad