La Bolsa española despide semana al alza

El Ibex-35 cerró con un alza de 0.79% ante la confianza de que el Tesoro hará frente a su deuda; el índice general de la Bolsa de Madrid cerró con un avance del 0.77%, a 959.16 unidades.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró en alza este viernes, al ceder las preocupaciones de los inversores sobre las finanzas del país.

"Estoy viendo más entrada de dinero y ello podría ser debido a que se deshacen algunas posiciones en otros mercados europeos y vienen para acá", dijo un analista.

Al mismo tiempo, el diferencial entre la deuda española y la alemana de referencia a 10 años cotizaba por debajo de los 200 puntos base después de permanecer más de una semana por encima de ese nivel.

"El sentimiento se ha dado un poco la vuelta y ahora España se ve con mayor confianza que otros países europeos y por eso viene el dinero", agregó el analista.

"La gente se ha convencido de que el Tesoro (español) afrontará sus vencimientos de julio sin problemas y que los bancos españoles están en la primera línea de saneamiento financiero en Europa".

En este contexto, el índice referencial Ibex-35 cerró con una subida de 0.79%, a 9,250.8 puntos. Pese a ello, en la semana bajó 2.98%.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cerró con un avance del 0.77%, a 959.16 unidades.

Entre las acciones en alza destacaron los papeles del sector bancario. Los papeles de Santander subieron 0.79% y los de BBVA avanzaron 0.09%.

Los títulos de Telefónica subieron 0.7%, mientras se espera una decisión de la Unión Europea sobre el veto del Gobierno portugués a la venta de la participación de Portugal Telecom en la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo al grupo español.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×