La Bolsa española despide semana al alza

El Ibex-35 cerró con un alza de 0.79% ante la confianza de que el Tesoro hará frente a su deuda; el índice general de la Bolsa de Madrid cerró con un avance del 0.77%, a 959.16 unidades.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró en alza este viernes, al ceder las preocupaciones de los inversores sobre las finanzas del país.

"Estoy viendo más entrada de dinero y ello podría ser debido a que se deshacen algunas posiciones en otros mercados europeos y vienen para acá", dijo un analista.

Al mismo tiempo, el diferencial entre la deuda española y la alemana de referencia a 10 años cotizaba por debajo de los 200 puntos base después de permanecer más de una semana por encima de ese nivel.

"El sentimiento se ha dado un poco la vuelta y ahora España se ve con mayor confianza que otros países europeos y por eso viene el dinero", agregó el analista.

"La gente se ha convencido de que el Tesoro (español) afrontará sus vencimientos de julio sin problemas y que los bancos españoles están en la primera línea de saneamiento financiero en Europa".

En este contexto, el índice referencial Ibex-35 cerró con una subida de 0.79%, a 9,250.8 puntos. Pese a ello, en la semana bajó 2.98%.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cerró con un avance del 0.77%, a 959.16 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las acciones en alza destacaron los papeles del sector bancario. Los papeles de Santander subieron 0.79% y los de BBVA avanzaron 0.09%.

Los títulos de Telefónica subieron 0.7%, mientras se espera una decisión de la Unión Europea sobre el veto del Gobierno portugués a la venta de la participación de Portugal Telecom en la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo al grupo español.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×