Bancos venden el dólar a 13.20 pesos

El billete verde descendió 6 centavos ante el peso en sucursales bancarias de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas el dólar cede 0.02%, a 13.08 unidades.
México sólo utilizó 3,221 mdd de la línea de crédito autoriz  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar estadounidense alcanza una cotización máxima a la venta de 13.20 pesos, 6 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y un precio mínimo a la compra es de 12.80 pesos.

Por su parte, el euro sube 18 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse hasta en 16.71 pesos, mientras que el yen se vende en 0.152 pesos a la venta.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0590 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez, el banco central ubicó en 4.9149 y 5.0100% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, cada con un retroceso de 0.0251 y 0.0200 puntos porcentuales, en el mismo orden.

En operaciones a 48 horas el dólar cedía 0.02% ante el peso, a 13.0760/13.0825 unidades frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El lunes, los mercados financieros de Estados Unidos permanecían cerrados por el feriado del Día de la Independencia.

"Hoy no es un día muy normal (...) puede ser que mañana (martes) muchos salgan a deshacer las coberturas que hicieron por el fin de semana y creo que podemos ver a la moneda recuperándose", dijo un estratega de moneda que pidió no ser identificado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano marcó cinco sesiones sucesivas de pérdidas que se aceleraron el viernes ante la mayor demanda de dólares antes del inicio del fin de semana largo en Estados Unidos.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×