La Bolsa mexicana gana 0.04%

El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado local avanzó marginalmente, a 31,391 unidades; la jornada registró un bajo volumen debido a que Wall Street permaneció cerrado por un feriado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el lunes con una ligera ganancia del 0.04%, en una sesión con altibajos y un escaso volumen negociado debido a un feriado en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 31,391 puntos , con un volumen negociado de 25.3 millones de acciones negociadas, inferior al promedio diario del mercado.

Durante la sesión, el mercado llegó a caer un 0.14 y a subir un 0.31%.

"Es una jornada en donde no hay mucho que comentar. El mercado se comporto así por la inactividad en los mercados en Estados Unidos, pero creo que el nerviosismo volverá mañana (martes) que opera Wall Street", comentó un operador.

El lunes, los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el feriado del "Día de la Independencia".

En la plaza local, las papeles de la minorista Elektra, subieron un 1.42%, a 512.47 pesos.

En tanto, los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.50%, a 30.36 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 0.21%, a 28.97 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas encuestados por Reuters dijeron que las ventas comparables de Wal-Mart de México habrían subido un 5.4% a tasa anual en junio ante una mayor confianza de los consumidores y atractivas promociones por el Mundial de Fútbol.

   

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×