España coloca 6,000 millones de euros

El Tesoro español realizó la colocación en bonos sindicados a 10 años; las peticiones rebasaron 13,000 millones de euros, mientras los fondos pagarán la deuda hispana.
MADRID (CNN) -

El Tesoro Público español colocó en el mercado en torno a 6,000 millones de euros (8,050 millones de dólares) en bonos sindicados a 10 años, dijo el martes una fuente, fondos que serían destinados a cumplir con los vencimientos de deuda hispana de julio.

La fuente añadió que las peticiones superaron los 13,000 millones de euros.

"Ha habido una demanda muy alta, mayor de 13,000 millones de euros (...) Ha habido mucho interés de los inversores no residentes", agregó la fuente.

El Tesoro fijó el precio de la emisión sindicada de obligaciones a 10 años en mid-swaps (referencia utilizada para colocaciones de renta fija) más 195 puntos básicos, frente a un precio de referencia inicial de 200 puntos básicos, dijo el martes IFR, una publicación especializada de Thomson Reuters.

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el martes que la deuda española aún cuenta con un notable interés de los mercados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Tesoro Público español emitió este nuevo bono a 10 años dentro de su programa habitual de emisiones, en las que suele lanzar el primer tramo de cada emisión mediante el procedimiento de sindicación para dotarla de más liquidez y facilitar así su negociación en el mercado secundario.

Según operadores domésticos, la tesorería pública puede afrontar con holgura un fuerte vencimiento de deuda en julio por un total de unos 24,000 millones de euros, dadas sus múltiples fuentes de financiamiento.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×