Nuevo León recibe 115 mdp del Fonden

Las autoridades federales destinaron los primeros apoyos para la reconstrucción del estado; la Secretaría de Gobernación dijo que seguirá evaluando los daños para enviar más recursos.
Nuevo León  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno mexicano autorizó el miércoles la aplicación de 115 millones de pesos para solventar los daños causados por el huracán ‘Alex' a su paso por el estado de Nuevo León, al norte del país. La Secretaría de Gobernación dijo que los recursos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), serán aplicados a través de la figura de ‘Apoyos Parciales Inmediatos'.

"(...) esto para la realización de los trabajos y acciones más urgentes de los sectores carretero, urbano, hidráulico, salud y vivienda", dijo la dependencia en un comunicado.

Las autoridades seguirán evaluando los daños provocados por el fenómeno meteorológico para enviar el apoyo monetario inmediatamente.

El Gobierno de Nuevo León estimó el martes pasado que se necesitarían unos 10,000 millones de pesos para reconstruir las vialidades primarias.

Las autoridades del estado, uno de los más industrializados, anunció la semana pasada que ajustaría sus finanzas para destinar 1,400 millones de pesos para atender a la población.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras entidades del país como Coahuila y Tamaulipas también resultaron gravemente dañadas en su infraestructura con el paso del huracán.

Algunas empresas han destinado recursos y servicios para apoyar a la población afectada. Los industriales de Nuevo León pidieron ayuda fiscal a las autoridades federales y locales para ayudar a las empresas afectadas, entre ellas Vitro, uno de los mayores productores de vidrio del país.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×