Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo recorta pérdidas

Los papeles en Europa reducían su descenso a 0.41% alentados por las acciones bancarias; la caída se aminoró al saberse que las pruebas de presión sobre bancos no evalúan bonos alemanes.
mié 07 julio 2010 07:33 AM

Las acciones europeas recortaban pérdidas cerca del mediodía del miércoles, debido a que las acciones bancarias reducían parte de su retroceso después que fuentes dieran detalles sobre las pruebas de presión realizadas sobre los bancos europeos.

El índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst 300 perdía un 0.41%, a 987.20 puntos, después de caer a un mínimo 976.63 puntos más temprano en la sesión.

Dos fuentes bancarias de Alemania dijeron a Reuters que las pruebas de presión realizadas sobre bancos europeos no incluirán una evaluación de los bonos soberanos alemanes, aunque los bonos soberanos de estados problemáticos, como Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España atravesarán por significativas pruebas de presión, dijeron las fuentes.

"Con la lenta difusión de los detalles de las pruebas, el mercado comienza a tener un poco más de visibilidad, y eso es positivo," dijo David Thebault, titular de operaciones en ventas cuantitativas de Global Equities.

Pese a estar recortando las pérdidas, las acciones financieras aún estaban entre las que más perdían, y el índice del sector bancario de STOXX Europe 600 caía un 0.9%.

Los papeles de HSBC, Lloyds y Societe Generale retrocedían entre un 1.5 y un 2.8%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad