Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae en e-Gobierno: ONU

El país cayó del lugar 37 al 56 en una lista de servicios y trámites gubernamentales vía Intenet; naciones como Barbados, Colombia y Uruguay quedaron mejor posicionadas en el ranking.
mié 07 julio 2010 10:03 AM

Los servicios y la calidad de éstos que ofrece el Gobierno mexicano a los ciudadanos través de Internet presentaron un retroceso este año, al pasar del lugar 37 al 56 de una lista de 183 países analizados por la ONU.

Plataformas web de las entidades públicas, participación ciudadana y el nivel de emisión y recepción de servicios fueron los rubros evaluados por el organismo, publicó este miércoles el periódico Reforma.

En la lista llamada E-Government Survey 2010, naciones como Barbados, Colombia y Uruguay quedaron mejor posicionadas, señala el rotativo.

La estrategia mexicana se ha estancado porque la mayoría de los sitios web del Gobierno están en el nivel de distribuidores de información, señaló a Reforma el director de la consultora tecnológica Competitive, Luis García.

"Una de las principales razones por las cuales no podemos hacer trámites en línea es por lo complicado de la legislación: le han puesto tantas trabas, y los avances son escasos", enfatizó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad