Mony De Swaan, presidente de la Cofetel

El recién nombrado comisionado fue elegido para encabezar la Comisión Federal de Telecomunicaciones; presidirá el órgano regulador durante los próximos cuatro años.
Mony de Swaan  (Foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El recién nombrado comisionado, Mony De Swaan fue elegido este miércoles por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para presidir el órgano regulador durante los próximos cuatro años.

En sesión extraordinaria, el órgano colegiado conformado por José Luis Peralta Higuera, Rafael del Villar, Gonzalo Martínez Pous y Ernesto Gil Elorduy votaron a favor de De Swaan, quien desde el pasado 30 de junio ocupa el puesto de comisionado.

El pasado 30 de junio, Mony de Swaan fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como el quinto comisionado de la comisión.

De Swaan se desempeñaba como coordinador de Asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), cargo al que llegó en 2009 cuando Juan Molinar Horcasitas dejó la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de ser nombrado titular de la SCT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde 2007 Mony de Swaan, quien es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, era ya un hombre cercano a Molinar Horcasitas, desempeñándose como titular de la Unidad de Vinculación Institucional del IMSS.

La carrera en el sector público del nuevo comisionado de la Cofetel inició en 1996, cuando fue asesor hasta el año 2000 de Consejero Electoral en el Instituto Federal Electoral (IFE) y posteriormente Coordinador de Asesores del Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta 2002.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×