PIB en países de la OCDE crece 0.6%

Un mayor consumo privado y acumulación de inventarios permitieron el repunte en el cuarto trimestre; Canadá lideró el crecimiento con 1.5% dentro del Grupo de los Siete, seguido de Japón, con 1.2%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer trimestre del año, el PIB real en el conjunto de países de la OCDE creció 0.6%, respecto al cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la acumulación de existencias, por tercer trimestre consecutivo.

En un reporte sobre las principales contribuciones al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el primer trimestre, señaló que los cambios en los inventarios contribuyeron con 0.45 puntos porcentuales y el consumo privado con 0.3 puntos porcentuales del total.

Sin embargo, estos aumentos fueron parcialmente contrarrestados por las contribuciones negativas de la formación bruta de capital fijo y las exportaciones netas, con una disminución de 0.06 y 0.12 puntos porcentuales en su contribución al PIB.

Dentro del Grupo de los Siete (G7), Canadá fue la economía con mayor crecimiento en el primer trimestre del año, con 1.5%, impulsada por los cambios en los inventarios, el consumo privado y la inversión.

El organismo informó que el PIB de Japón creció 1.2%, debido principalmente a las exportaciones netas, y en Estados Unidos subió 0.7%, con contribuciones positivas del consumo privado y cambios en los inventarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, en Francia e Italia las exportaciones condujeron el crecimiento del PIB.

En tanto, en Alemania y el Reino Unido las exportaciones netas contribuyeron negativamente al crecimiento del PIB, pero en ambos países esto fue compensado por la fuerte acumulación de existencias.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×