El déficit fiscal griego se reduce 46%

Grecia superó la meta de reducir el saldo negativo presupuestario del Gobierno central en este año; el déficit, que no incluye a gobiernos locales, cayó a 9,650 mde contra 17,900 mde del año pasado.
Bandera Grecia  (Foto: Jupiter Images)
ATENAS (CNN) -

Grecia redujo casi a la mitad el déficit presupuestario del Gobierno central en la primera mitad del año, gracias a que los recortes de gasto compensaron los ingresos tributarios menores a los esperados, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas. El déficit, que no incluye el gasto de los gobiernos locales ni de las organizaciones de seguridad social, llegó a 9,650 millones de euros (12,160 millones de dólares) desde los 17,900 millones de euros a tasa anual

"El déficit se redujo un 46% comparado con una meta anual del 39.5%", dijo el ministerio.

Grecia logró reducir el gasto en un 12.8%, superando el objetivo anual de un recorte del 5.5%. La inversión pública fue reducida en un 40% a 3,700 millones de euros.

En contraste, los ingresos presupuestarios netos no lograron alcanzar la meta anual del 13.7%  de incremento, al subir sólo un 7.2%.

Las cifras corresponden al déficit del Gobierno central, no al gobierno en general medido bajo las normas de la zona euro, y por lo tanto no muestran un panorama completo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El déficit del Gobierno general incluye un enorme gasto en áreas como beneficios sociales y pagos de pensiones.

Grecia se comprometió a reducir el déficit del Gobierno general a un 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 13.6% del año pasado, como condición de un rescate de 110,000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Ahora ve
México podría ir a la semifinal de la Copa Confederaciones sin ‘Chicharito’
No te pierdas
ç
×