México, con menor desempleo en OCDE

El país se ubicó en mayo entre los siete con menor nivel de desocupación en la Organización; la nación con más desempleo registrado es España, con una tasa de 19.9%.

En mayo, México se ubicó entre los siete países con menor desempleo en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero también ligó su segunda alza mensual consecutiva.

El organismo informó hoy que la tasa de desempleo mensual en el área de la OCDE bajó a 8.6% en mayo de 2010, desde el 8.7% en abril, y mantiene un patrón general de amplia estabilidad en la mayoría de sus 31 países miembros.

Sin embargo, precisó, la tasa de desempleo de la OCDE se mantiene en un nivel cercano a los máximos observados luego de la Segunda Guerra Mundial.

Así, indicó que los países con las tasas de desempleo más altas en mayo pasado fueron España 19.9%, República Eslovaca 14.8%, Irlanda 13.3%, Portugal 10.9% y Hungría 10.4%.

En tanto, las tasas más bajas se registraron en Corea 3.2%, Austria 4.0%, Holanda 4.3%, Australia, Japón y Luxemburgo con 5.2%, cada uno, y México 5.7%.

De acuerdo con los datos del organismo, con la tasa de desempleo de mayo, México ligó su segundo incremento mensual consecutivo, luego del 5.5% en abril, 5.1% en marzo, 5.2% en febrero y 5.5% en enero de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cifras más recientes muestran que en junio pasado, la tasa de desempleo en Canadá fue de 7.9% y en Estados Unidos de 9.5%, ambos con una disminución de 0.2 puntos porcentuales respecto a mayo.

La OCDE informó que el número de desempleados en sus países miembros se situó en 45.9 millones en mayo de 2010, 1.4 millones más que en mayo de 2009 y 14.7 millones más que en mayo de 2008.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×