Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga su sexta sesión al alza

Las acciones estadounidenses subieron luego de que Alcoa reportara sólidos resultados trimestrales; el índice Dow Jones ganó 1.44%, mientras que el S&P 500 avanzó 1.53% y el Nasdaq trepó 1.99%.
mar 13 julio 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes por sexto día consecutivo, después de que los resultados trimestrales de Alcoa atrajeran a los inversionistas, que se habían mantenido en los márgenes por los temores sobre la sustentabilidad de la recuperación económica.

Sin embargo, el bajo nivel registrado recientemente en los volúmenes sugiere que la serie más larga de alzas desde mediados de abril podría estar perdiendo fuerza, mientras que el costo de protección en el mercado de opciones contra una caída del mercado sigue creciendo.

Las acciones de Alcoa Inc., el mayor productor de aluminio de Estados Unidos y considerado un termómetro de la economía, subieron un 1.2%, a 11 dólares, después de que reportara resultados mayores a los esperados y elevara sus estimaciones para el consumo mundial de aluminio.

"Muchos inversionistas aún temen un deterioro de la economía, y esa es la razón por la que la temporada de ganancias es tan importante. Los comentarios de los ejecutivos aclararán más el panorama", dijo Lawrence Creatura, gerente de portafolio de Federated Clover Investment Advisors.

Después del cierre del mercado, Intel Corp., el fabricante de chips más grande del mundo, reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas por Wall Street , lo que impulsó a otras acciones del sector tecnológico.

El optimismo sobre las ganancias también alentó a las acciones de otras empresas que reportarán sus utilidades esta semana, incluidos grandes bancos.

Publicidad

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 3.3%, a 40.48 dólares, mientras que las de Bank of America Corp. ganaron un 3%, a 15.67 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 146.75 puntos, o un 1.44%, a 10,363.02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 16.59 puntos, o un 1.54%, a 1,095.34. El índice Nasdaq Composite escaló 43.67 puntos, o un 1.99%, a 2,242.03.

El índice S&P 500 ha subido cerca de un 8% desde el mínimo intradiario del 1 de julio, aunque los volúmenes operados han sido bajos.

Los volúmenes en las últimas dos sesiones fueron los más bajos del año y, aunque los volúmenes del martes fueron mejores, aún estuvieron por debajo del promedio.

"Se están levantando nuevas banderas de cautela", dijo Scott Fullman, director de estrategia con derivados de WJB Capital Group.

Las acciones de Apple Inc. cayeron un 2% después una pobre evaluación de los consumidores para su iPhone 4, en medio de quejas sobre la recepción del dispositivo. Los papeles cayeron a 252.11 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad