EU crecerá menos este año: Fed

El Banco Central redujo su previsión de crecimiento para el país a un rango de 3.0% al 3.5%; la reciente desaceleración del ritmo de la recuperación aumentará también el desempleo.
dólares, tabla, gráfica, economía,  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal redujo el miércoles su proyección para el crecimiento de la economía estadounidense este año, en vista de la reciente desaceleración en el ritmo de recuperación. La Fed espera ahora que la economía se expanda en un rango del 3.0 al 3.5% este año, por debajo del rango de un 3.2 a un 3.7% que esperaba anteriormente.

Para la tasa de desempleo, se espera ahora que en el 2010 se ubique en un rango de entre un 9.2 a un 9.5%, frente a un rango del 9.1-9.5% calculado previamente.

Minutas de la Fed

Los consejeros de la Reserva Federal consideraron el mes pasado que deberían estar listos para contemplar medidas adicionales para estimular la economía estadounidense si el panorama económico empeora notablemente, mostraron el miércoles las minutas de su último encuentro de política monetaria.

"Producto del cambio en las condiciones financieras, la mayoría de los participantes revisaron a la baja sus panoramas de crecimiento económico", señalan las minutas del encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed del 22 y 23 de junio.

"El comité necesitaría considerar si serían adecuadas políticas adicionales de estímulo en caso de que el panorama empeorara considerablemente", afirmó el Banco Central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo, la Fed debería seguir probando mecanismos para retirar los enormes montos de liquidez que ha inyectado al sistema financiero, agregaron funcionarios del banco central.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×