Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estímulo salvó 3 millones de empleos: EU

La Casa Blanca dijo que el paquete avanza para cumplir su meta de 3.5 millones de puestos este año; el financiamiento gubernamental en energías limpias y otros proyectos ha impulsado el empleo.
mié 14 julio 2010 09:56 AM

Con la esperanza de elevar la deteriorada confianza en el liderazgo económico del presidente estadounidense Barack Obama, la Casa Blanca sostendrá el miércoles que sus políticas están creando empleo y acelerando la inversión privada.

En un informe que se conocerá a las 11.00 EDT (1500 GMT), se estima que el paquete de estímulo económico de Obama de 862,000 millones de dólares , que se aprobó el año pasado, ha salvado o creado 3 millones de empleos y está en camino de cumplir su objetivo de 3.5 millones de puestos a fines de este año.

El análisis del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca dirá que el financiamiento gubernamental de energías limpias , desarrollo económico, proyectos de construcción y otras iniciativas están impulsando la "co-inversión" con empresas privadas, según un funcionario que revisó el informe.

El vicepresidente Joseph Biden y la presidenta del consejo asesor, Christina Romer, estarán presentes en la entrega del informe y se prevé que Romer testifique sobre él en el Congreso.

El reporte se conoce un día después de que un par de encuestas encendieran las luces de alarma para Obama y su Partido Demócrata, que se ven vulnerables a cuatro meses de las elecciones legislativas de noviembre. Los republicanos pretenden quitarle el dominio a los demócratas en ambas cámaras.

En un sondeo de Washington Post-ABC News, un 54% de los consultados estadounidenses rechaza el liderazgo de Obama en economía. En la encuesta de CBS News, sólo un 40% aprueba el manejo económico del mandatario.

Publicidad

En pasajes del testimonio que Romer planea dar a la comisión económica conjunta del Congreso, se dice que el gasto del Gobierno está "apalancando" y alentando la inversión privada.

"Estimamos que los 100,000 millones de dólares de los fondos del Acta de Recuperación se unirán con cerca de 300,000 millones de dólares de otros fondos, la mayoría de los cuales son del sector privado", agrega.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad