Mundial impulsa 4.3% las ventas de ANTAD

Las ventas comparables de cadenas minoristas repuntaron en junio frente al mismo mes del año pasado; las promociones permitieron un alza en la venta de bienes duraderos, como pantallas de televisión.
walmart  (Foto: CNN)
MONTERREY (CNN) -

Las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas en la ANTAD subieron un 4.3% en junio frente al mismo mes del año pasado, en medio de una mayor confianza de los consumidores y agresivas promociones, dijo el miércoles la agrupación.

El crecimiento de las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 3.5% registrado en junio del 2009.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo en un comunicado que las ventas totales de sus socios crecieron un 10.2% en junio.

México está saliendo de su peor recesión en siete décadas gracias a la reactivación del sector manufacturero, enfocado en su mayoría a la exportación, mientras que el mercado interno se recupera a una mayor lentitud.

La confianza de los consumidores subió en junio a su mejor nivel en casi dos años, por una mejora en las expectativas de los mexicanos sobre las condiciones de la economía y para la compra de bienes duraderos.

Las minoristas han reforzado sus campañas publicitarias y promociones, especialmente las relacionadas con el reciente Mundial de Fútbol en Sudáfrica que permitieron un alza en la venta de bienes duraderos, como televisores de pantalla plana.

Por tipo de tienda, las cadenas por departamentos -que comercializan principalmente bienes duraderos y ropa- vieron alzas del 9.5% en sus ventas iguales y del 11.9% en totales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los autoservicios crecieron un 3.5% sus ventas iguales y un 9.7% sus ingresos totales, mientras que las especializadas subieron un 2.0 y un 10.2%, respectivamente.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas, la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana, Comerci y Chedraui.

Ahora ve
AMVO trae a México el Cyber Monday bajo el nombre de Hot Monday
No te pierdas
×