El crudo sube a 78 dólares

El precio del barril presenta un avance de 40 centavos a 77.44 dólares; un rebote de acciones contrarrestó noticias que apuntaron a un menor crecimiento de China.
LONDRES (CNN) -

El petróleo revertía las pérdidas iniciales del jueves y subía hacia los 78 dólares el barril tras un rebote de las acciones que contrarrestó unas noticias que apuntaron a un menor crecimiento económico en China.

Las acciones europeas pasaron a positivo luego de que JP Morgan Chase & Co informó sus ganancias del segundo trimestre, aumentando la evidencia de la fuerte correlación entre el petróleo y las acciones.

El crudo estadounidense para el próximo mes ganaba 40 centavos a 77.44 dólares el barril. El petróleo Brent ascendía la misma magnitud a 77.17 dólares el barril.

"El petróleo sigue a las acciones. Para que se mantenga el impulso alcista, tendremos que quebrar el nivel de 78-79 dólares el barril", dijo el analista Andrey Kryuchenkov de VTB Capital.

Más temprano los precios bajaron a un mínimo de 76.50 dólares el barril tras la noticia de que la economía china se enfrió a un ritmo de expansión de 10.3% en el segundo trimestre, una desaceleración que probablemente se extienda el resto del año.

La duplicación del valor del petróleo desde el nivel de fines del 2008, algo inferior a los 40 dólares por barril, se atribuye en gran medida a la mejora de la demanda de combustible impulsada por Asia cuando la economía global salía de la recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta semana, los precios del crudo parecían apuntar a un nivel de resistencia técnica clave, un promedio móvil en 200 días cercano a 78.50 dólares por barril, en un movimiento que algunos creían que llevaría al petróleo a un nuevo rango de transacciones en torno a los 80 dólares por barril.

Pero los indicios de menor crecimiento han calmado las expectativas y ahora los analistas técnicos ven al petróleo negociándose en una banda estrecha entre 76 y 78 dólares por barril, antes de regresar más cerca de los 70 dólares.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×