El dólar sube a los 12.79 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del jueves con un alza de 8.30 centavos; la moneda mexicana se vio afectada por los indicadores estadounidenses.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cayó el jueves un 0.65%, según el precio final del banco central, por temores a una recaída en la economía de Estados Unidos luego de una baja de dos importantes índices manufactureros de la región noreste de ese país.

La moneda local perdió 8.30 centavos, a 12.7845/12.7900 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.7150 y 12.8375 pesos por dólar.

Un índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en julio, desafiando las previsiones de una subida, mostró el jueves un informe de la Reserva Federal de Filadelfia.

En tanto, la actividad manufacturera del estado de Nueva York también se desplomó en julio mucho más de lo esperado, tras un deterioro de las condiciones laborales.

México es un gran productor de manufacturas que tienen como principal destino el mercado estadounidense, al que envía tanto insumos como productos finales para la industria.

Una recaída de la actividad en Estados Unidos podría golpear duramente la frágil recuperación de la economía mexicana, que sale lentamente de su peor recesión en 70 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, la moneda mexicana había ganado hasta un 0.43% impulsada por buenos datos de empleo estadounidense, así como por un buen reporte de resultados trimestrales del gigante bancario JP Morgan.

 

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×