Una casa para los ‘pequeños’ plutócratas

Los precios de las grandes residencias en EU han caído tras la crisis, y su inventario ha crecido; los millonarios ‘pobres’ ya pueden aspirar a una casa en Bel Air, cuyo precios bajaron unos 13 mdd.
mansion casa costo eu vivienda  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Les Christie
NUEVA YORK -

Para los ricos plutócratas de Estados Unidos es un buen momento para comprar una casa trofeo, pues hay un exceso de mega-mansiones en el mercado y a precios de oferta.

Tan sólo el sitio Realtor.com tiene listadas actualmente 6,610 residencias con superficies superiores a los 900 metros cuadrados.

"Los compradores no están acostumbrados a este abultado inventario. Hay más opciones que nunca" señala Russ Filice, agente inmobiliario de Sotheby's International Realty, que representa a muchas de estas propiedades de lujo.

"Los súper ricos esperaron y observaron. Siempre he creído que el mercado de lujo se mueve en olas. En 2009 el área de Los Hamptons no tenía propiedades en venta, y ahora sí ves" advierte Jonathan Miller, valuador neoyorquino.

Lo que sorprende es que estas viviendas han comenzado a venderse. Tras el colapso de Lehman Brothers, los multimillonarios huyeron del mercado de las mega-mansiones. Pero ahora que el mercado bursátil se recupera y los mercados inmobiliarios se estabilizan, han vuelto a la carga.

Los precios, sin embargo, son inferiores a los que se registraban durante el boom. Una casa en Bel Air, California, de 4,500 metros cuadrados, bajó su precio 13 millones de dólares (mdd) y ahora cuesta 72 mdd. Una vivienda tipo mediterráneo en Las Vegas, con 1,486 metros cuadrados, descendió de 14 mdd a 11.9 mdd.  De la misma forma, tras dos años en el mercado una residencia de 1,393 metros cuadrados en Dallas se vende hoy a 15 mdd, frente a los 17.5 mdd originales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿No te convencen los precios? Hay más para elegir, muchas casas que empezaron a construirse durante el boom (cuando sus dueños eran acaudalados) no se terminaron sino hasta después, cuando la burbuja había explotado (y la fortuna de sus dueños había cambiado). Y están listas para salir al mercado.

"Las personas construyeron enormes viviendas durante el boom de 2003, 2004 y 2005. Luego, con el ajuste que sufrió la economía, resultó que era demasiada casa para ellos" apunta Philip White, presidente de Sotheby's International Realty.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×