El dólar repunta y cierra en 12.89 pesos

La moneda mexicana ganó 1.77 centavos frente al dólar en una sesión con poco volumen; el impulso de los reportes corporativos en EU fue frenado por un débil dato de construcción.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el lunes un 0.14%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión con poco volumen, tras sólidos reportes corporativos en Estados Unidos cuyo impulso fue limitado por un mal dato del sector construcción de ese país.

La moneda ganó 1.77 centavos, a 12.8930/12.8950 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.8825 y 12.9480 pesos por dólar.

El mercado permaneció atento a la segunda semana de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.

En la jornada, la empresa de servicios petroleros Halliburton Co reportó un aumento del 83% en sus ganancias del segundo trimestre, mientras que para el cierre de la sesión en Wall Street se esperaba el balance de la firma tecnológica IBM.

Más temprano, el peso fue golpeado por el temor a un tropiezo en la recuperación económica de Estados Unidos, tras la divulgación de un decepcionante índice de la Asociación Nacional de Constructores de Casas de ese país, el mayor socio comercial de México.

La confianza de los constructores de viviendas estadounidenses cayó más de lo esperado en julio hasta alcanzar su nivel más bajo en más de un año, después de que expirara un beneficio tributario sobre las compras de casas.

Sin embargo, expertos del mercado consideraron que el movimiento de la sesión no fue significativo y no afectó la tendencia mostrada por la moneda en las últimas semanas.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 3.80 centavos a 12.8910/12.8930 por dólar, mientras que en su valor mismo día perdió 2.83 centavos a 12.9130/12.9150 por billete verde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.65 por dólar a la compra y 13.05 por dólar a la venta.

   

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×