El PIB de México, ajustado a la baja

Analistas reducen la expectativa de crecimiento económico para el cierre de este año de 4.6 a 4.5%; para 2011 la tasa de expansión se estima en 3.6%, de acuerdo con estimaciones de Banamex-Citi.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Analistas de mercados financieros redujeron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para el cierre de este año de 4.6% a 4.5%. Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Analistas de Mercados Financieros de Banamex-Citi, la cual reveló que para el 2011 el estimado de crecimiento de la economía mexicana es de 3.60%.

No obstante, la estimación del PIB de los analistas encuestados para el cierre de este año se mantiene por arriba del 4.1% previsto por el Gobierno federal, aunque por debajo del 5.0% estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicho informe, también reveló que tras una corta pausa, el consenso volvió a recorrer el esperado inicio del ciclo de alzas por parte de Banco de México de marzo a abril de 2011.

Además de anticipar que el banco central añadirá 100 puntos base al actual nivel de fondeo bancario, ubicado en 4.5%, durante el próximo año.

Respecto al estimado del tipo de cambio al término de este año, éste permaneció sin cambios en 12.40 pesos por dólar, mientras que el propio para 2011 se modificó de 12.70 a 12.60 pesos por dólar.

El consenso prevé que la inflación general detendrá el descenso en su tasa anual en la primera mitad de julio, por lo que estima para la primera quincena de dicho mes un cambio en los precios al consumidor en general de 0.23%.

Ello implica una tasa anual de 3.70%, ligeramente por arriba del 3.67% registrado durante la segunda mitad de junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, para la inflación general en 2010, la expectativa de los analistas aumentó ligeramente a 4.70% respecto al 4.66% previo.

En tanto que, para el año 2011 el consenso mantuvo la inflación general y subyacente en los niveles de 3.83% y 3.90%, respectivamente.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×