Bernanke asusta a inversionistas: PIMCO

El mayor fondo de bonos dijo que lo expuesto por el líder de la Fed genera temor a una recesión; Bernanke indicó ante el Senado estadounidense que el panorama económico sigue siendo incierto.
ben bernanke  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció el miércoles los problemas estructurales detrás del alto desempleo en Estados Unidos, lo que generó temor a una nueva recesión entre los ya nerviosos inversores, dijo el jefe del mayor fondo de bonos del mundo. "Hay un mayor reconocimiento de las preocupantes dimensiones estructurales de un desempleo persistentemente alto, incluyendo los costos prolongados de un desempleo a largo plazo", dijo el miércoles Mohamed El-Erian, líder del fondo Pacific Investment Management Co. (PIMCO), en declaraciones a Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El-Erian, que ayuda a supervisar más de 1 billón de dólares en PIMCO, agregó que la "franqueza" de Bernanke sobre el panorama económico también puso nerviosos a los inversores.

Bernanke, que habló ante la Comisión de Bancos del Senado en su testimonio de política monetaria semestral, dijo que "el panorama económico sigue siendo inusualmente incierto".

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×