Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios crece en México

El índice de ingresos privados no financieros creció 7.8% a 112 puntos en mayo, dice el INEGI; el personal ocupado en el sector servicios aumentó 2.8% a un índice de 103.5 unidades en el mes.
mié 21 julio 2010 01:18 PM

En mayo de 2010, los indicadores de ingresos y de personal ocupado en el sector de servicios no financieros registraron una mejora al compararlos con los de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros alcanzó 112 puntos, lo que implica un incremento de 7.8% respecto a los 103.9 puntos de igual mes de 2009.

En tanto, el Índice de Personal Ocupado en servicios privados no financieros aumentó 2.8%, al ubicarse en 103.5 puntos en el mes referido respecto a mayo de 2009, cuando alcanzó los 100.7 puntos.

El instituto agregó que seis de los nueve sectores que integran el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros mostraron en mayo crecimientos anuales en sus ingresos.

En este sentido, los de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos avanzaron 31.9%; transportes, correos y almacenamientos 15.9%, como producto del desempeño favorable de los servicios de transporte aéreo regular, de intermediación para el transporte de carga, de ferrocarril y servicios de mensajería.

En el quinto mes de 2010, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas se incrementaron 15%, derivado de las variaciones al alza en los centros nocturnos, bares y cantinas; hoteles, moteles y similares, y en restaurantes con servicio de meseros.

Publicidad

Por su parte, los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 8.7%, debido al ascenso en los servicios de agencias de viajes y servicios de reservaciones, servicio de empleo y de administración de negocios.

Los servicios educativos crecieron 3.7% y los de información en medios masivos avanzaron 1.7%, de acuerdo con cifras del INEGI.

Sin embargo, con base en cifras desestacionalizadas, el indicador de Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros en mayo de 2010 se contrajo 0.48% comparado con abril pasado.

De enero a mayo de 2010, el Índice Agregado de los ingresos se incrementó 1.6% en términos reales respecto al mismo periodo de 2009.

A tasa anual, el índice de personal ocupado en servicios privados no financieros aumentó 2.8%, al ubicarse en 103.5 puntos en el mes referido respecto a mayo de 2009, cuando alcanzó los 100.7 puntos.

El índice de personal ocupado avanzó 0.1% durante los primeros cinco meses del año, mientras que comparado con el cuarto mes de 2010, este indicador aumentó 0.61%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad