La Bolsa mexicana sube 0.26%

El IPC avanzó a 32,108 unidades al cierre, impulsado por las acciones de Walmex y América Móvil; el mercado reaccionó con nerviosismo a los comentarios de la Fed sobre la economía estadounidense.

La Bolsa mexicana subió el miércoles impulsada por las acciones de la minorista Walmex y de la telefónica América Móvil, en un mercado nervioso tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, que llevaron a Wall Street a cerrar con pérdidas.

El principal índice bursátil IPC ganó un 0.26% a 32,108 puntos, con un volumen de 225.3 millones de acciones negociadas, ligeramente superior al promedio operado en las ultimas sesiones.

"Básicamente, Walmex, América Móvil, Geo y Grupo México ayudaron al mercado, no vimos tanta venta, está aguantando bastante bien, esperando el reporte de América Móvil. Hoy (miércoles) mejoró el volumen", dijo un operador.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.20% a 30.42 pesos.

Los títulos de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, ganaron 0.51% a 31.49 pesos, con un volumen negociado de 32.7 millones de acciones. Sus títulos en Nueva York cayeron un 0.12% a 49.0 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.85% a 31.90 pesos.

Durante la sesión el mercado logró subir hasta un 0.92% tras una serie de sólidos resultados trimestrales de compañías estadounidenses como la tecnológica Apple y los bancos Morgan Stanley y Wells Fargo, pero tocó un mínimo de 0.07% tras declaraciones del presidente de la Fed.

"Los mercados continúan operando con mucha incertidumbre, ya que por un lado las cifras económicas en Estados Unidos han salido mal, mientras que la mayoría de los reportes han sido buenos, lo que hace un mercado volátil e incierto", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Bernanke dijo el miércoles que la economía del país enfrenta perspectivas "inusualmente inciertas" y que el Banco Central está preparado para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento de ser necesario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las declaraciones de Bernanke le pegaron al mercado momentáneamente", agregó el operador.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.07% y el índice tecnológico Nasdaq Composite se desplomó un 1.58%.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×