Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV logra su mayor alza en 6 semanas

El IPC cerró la jornada en 32,720 unidades y marcó su mayor alza porcentual desde el 10 de junio; sólidos resultados corporativos y un dato favorable de venta de casas impulsaron a las acciones.
jue 22 julio 2010 03:27 PM

La Bolsa mexicana subió el jueves un 1.91%, luego de que las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron a un ritmo menor al esperado y tras los favorables resultados de empresas en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,720 puntos y marcó su mayor alza porcentual desde el 10 de junio, cuando subió un 2.25%.

"Tenemos los reportes en Estados Unidos que ayudaron. El dato de casas en Estados Unidos junto con la producción industrial en la zona euro fueron mejores al del mes anterior", dijo Carlos Ponce, director de análisis de Ixe.

En Estados Unidos, grandes empresas como el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar , el conglomerado 3M y la firma de envíos de encomiendas UPS anotaron ganancias trimestrales mayores a las esperadas.

En tanto, las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron un 5.1% en junio, menos que lo pronosticado por los analistas.

"En México la que está empujando es América Móvil que es el motor del IPC (...) el volumen ha estado muy bajo, y es por eso que va muy despacio", comentó Alfredo González, director general de Stock and Price.

Publicidad

Las acciones de la telefónica América Móvil subieron un 3.49%, a 32.59 pesos, antes de que la empresa difundiera sus resultados trimestrales al segundo trimestre.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.60%, a 32.41 pesos.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon 2.43%, a 12.64 pesos. Sus ADR sumaron un 3.46%, a 9.87 dólares.

En el mercado local operaron las acciones de 92 empresas: 69 subieron, 7 bajaron y 16 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 270.8 millones de acciones negociadas, ligeramente superior a lo operado en las ultimas sesiones.

"Hay mucha expectativas para las pruebas de estrés para bancos europeos el viernes", agregó Ponce.

El viernes se conocerán los resultados de las pruebas de tensión a grandes bancos europeos, que miden entre otros criterios la capacidad de las entidades para enfrentar una recesión y una crisis de deuda en la zona euro.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.99% y el índice tecnológico Nasdaq Composite sumó un 2.68%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad