GB creció 1.1% en el trimestre

Gran Bretaña reportó un crecimiento en el segundo trimestre mayor al 0.6% estimado por analistas; las mejorías en los sectores de servicios, finanzas y construcción apoyaron a la economía.
LONDRES (AP) -

La economía británica creció 1.1% en el segundo trimestre, informaron el viernes las autoridades en un anuncio sorpresivo para los mercados que habían proyectado una expansión más modesta.

El incremento, que representó un tercer trimestre consecutivo en recuperación, fue atribuido principalmente a mejorías en los sectores de servicios, finanzas y construcción.

El producto interno bruto muestra ahora un aumento de 1.6% sobre el segundo trimestre del 2009, cuando la economía estaba aún en recesión, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales al anunciar el cálculo preliminar de la expansión.

La cifra de la tasa de crecimiento superó el consenso proyectado de 0.6%. El dato es luego revisado con base en la evolución de otros indicadores económicos. En los dos trimestres anteriores, la cantidad final fue mayor a la estimación preliminar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sector de la construcción, que ha tenido serios problemas por el desplome del mercado inmobiliario en Gran Bretaña, aumentó 6.6% luego de dos trimestres a la baja.

Las áreas de servicios y finanzas crecieron 1.3% en su tercer trimestre positivo.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×